Actividades para docentes

Tutoría en escuelas secundarias (libro)

Para cumplir con la misión que le ha sido encomendada, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lleva a cabo evaluaciones integrales de la calidad del sistema educativo y promueve que el resultado de dichas evaluaciones apoye a la toma de decisiones y a la mejora pedagógica en las escuelas.

Ver libro

Implementación del espacio curricular de Tutoría en la educación secundaria (libro)

En el año 2002, la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un diagnóstico de la educación secundaria en el que identificó un conjunto de factores y condiciones que explicaban los bajos resultados de aprendizaje, reportados por algunas pruebas nacionales e internacionales.

Ver libro

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA ADOLESCENCIA: EXPERIENCIAS EN EL PROGRAMA ALCANZANDO EL ÉXITO EN SECUNDARIA (libro)

En México son pocas las iniciativas educativas para atender las necesidades de los alumnos de secundaria con problemas de aprendizaje, la falta de apoyo con frecuencia conduce a problemas graves de reprobación y deserción de los alumnos, este problema es más agudo en las clases económicamente desfavorecidas.

Ver libro

  • Visto: 5143

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.