Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria

Promoción de la lectura

Creencias sobre comprensión lectora en estudiantes de secundaria y el uso del software lectura inteligente

La palabra escrita es fuente primaria de información, instrumento básico de comunicación y herramienta indispensable para participar socialmente (CONACULTA, 2006). La lectura es sin duda una de las actividades más frecuentes, necesarias y presentes tanto en referencia a la vida escolar como en referencia a la participación activa en una comunidad alfabetizada (Monereo, 1997). 

Un software para apoyar la formación de lectores en la escuela secundaria

Lectura Inteligente es un software educativo creado para responder a la preocupación de apoyar a los alumnos de secundaria para que se conviertan en buenos lectores, a la vez que brindar a las escuelas una herramienta accesible y eficiente. En esta obra presentamos cómo se estructura, qué lo fundamenta, cuál ha sido la experiencia de su apli- cación, qué opinan quienes lo han empleado y qué cosas han sido ne- cesarias para perfeccionarlo. En síntesis: una especie de historia de vida.

Procesos cognitivos básicos asociados a las dificultades de comprensión lectora

Una Para apoyar al alumnado de secundaria con déficits en la comprensión lectora es necesario identificar el desempeño en procesos cognoscitivos básicos cuya influencia no se manifiesta del mismo modo en todos los individuos ni refleja la misma pro- blemática.

Effects of web-based training on Spanish pre-service and in-service teacher knowledge and implicit beliefs on learning to read

Results from numerous international assessments have sug- gested that there are a substantial number of children who are unable to read on grade level. Nowadays, reading literacy levels across countries are assessed by two large scale international sur- veys, namely PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) and the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) Programme for International Student Assessment (PISA).

Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicos (Libro)

Diferentes estudios identifican a un grupo de lectores que, pese a leer adecuadamente las palabras y tener buenas habilidades fonológicas (lo que los distingue de una población con dislexia), no logran una buena comprensión, se les conoce como pobres lectores. El objetivo de este estudio es establecer en qué procesos cognoscitivos básicos asociados a la lectura residen las dificultades de un grupo de adolescentes pobres lectores.

Promoción de la lectura Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.