Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria

Aprendizaje de una segunda lengua

Aprendizaje Cooperativo en la Autorregulación al Realizar Actividades de Inglés en Estudiantes de Secundaria: Una Experiencia

Se espera que la escuela favorezca el desarrollo de procesos cognoscitivos y sociales que se valoran en la actualidad; entre éstos, la autonomía, la independencia y la capacidad de controlar las propias acciones sin depender de otro, son de especial interés pero no siempre es fácil precisar cómo la enseñanza puede contribuir para consolidarlos, especialmente en el terreno de los conocimientos escolares, hacia el que las escuelas están especialmente orientadas (Lacasa y Herranz, 1995). 

Laboratorio de enseñanza de inglés a través de las artes visuales "Leitav"

En México, la Secretaría de Educación Pública (2004) plantea adoptar el enfoque comunicativo en la enseñaza de una segunda lengua en el nivel de educación secundaria. Se plantea desarrollar la competencia comunicativa, atendiendo a las dimensiones lingüísticas y extra lingüísticas (gestos, movimientos corporales, distancias culturales).

Aprendizaje de una segunda lengua Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.