Programa alcanzando el éxito en secundaria

Promoción de la autorregulación

La promoción de la autorregulación académica en el aula.

Manual para docentes de secundaria

En la vida diaria esto lo apreciamos al analizar cómo aprendemos a vivir en una ciudad o cómo adquirimos conocimientos de cosas que  nos gustan o cómo aprendemos a  organizar un presupuesto familiar. Sin embargo, en la escuela, sólo en ocasiones esto ocurre en forma natural, las más de  las veces no es así. Los alumnos no saben cómo aprender las materias, no logran encontrar un sentido a lo que se les  enseña, ni tampoco saben cómo organizar el ambiente o aprovechar el apoyo del maestro, experto en una asignatura.

Un estudio sobre la motivación

Hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos

Considerando estos aspectos se desarrolló el presente estudio con los objetivos de: diseñar, validar y confiabilizar un instrumento psicométrico para indagar cómo se perciben diferentes variables motivacionales ante distintas actividades escolares típicas de la escuela secundaria mexicana, e identificar si existe una relación entre las variables motivacionales y el rendimiento académico, el grado escolar y el sexo.

Autopercepción de la disposición

Para hacer tarea en el estudiantes de secundaria mexicanos

El estudio se divide en dos etapas, en la primera, con base en el encuadre teórico, se diseña la ADTE y determinan propiedades psicométricas; del análisis factorial se derivan siete subescalas que valoran varios aspectos sobre la disposición para realizar tareas escolares.

Promoción de estrategias

de autorregulación en estudiantes de secundaria

Los problemas de aprendizaje se han correlacionado con deficiencias en el empleo de estrategias de autorregulación como: planear, monitorear y evaluar la propia ejecución durante las tareas de aprendizaje. Con el fin de promover su aplicación, se desarrolló un programa para el aprendizaje de estrategias de lectura y escritura que se necesitan para resolver cuestionarios de historia.

Instrucción estratégica

en alumnos con problemas de aprendizaje

El presente trabajo tiene como objetivo discutir aspectos centrales de la relación entre instrucción estratégica y la atención a las necesidades educativas de  los alumnos con problemas de aprendizaje. Primero se  analizan diferentes características cognoscitivas y motivacionales de los alumnos con problemas de aprendizaje que los definen como aprendices con problemas para responder a las demandas académicas empleando estrategias apropiadas de aprendizaje.

Programa Alcanzando el ëxito en Secundaria 2019.

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.