Facilitando el Aprendizaje de las Matemáticas

Como docente, seguramente ha visto muchas veces que los alumnos sufren de bloqueos al realizar actividades de matemáticas, la necesidad de saber el origen de dichos bloqueos ha llevado a que los investigadores pongan su atención en aspectos afectivos como las creencias de los alumnos. 

 

Probablemente usted se estará preguntando: ¿Creencias? ¿Qué son? ¿Dónde las encontramos? ¿Cómo se originan? ¿Cómo influyen en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas? Para comenzar debemos saber que las creencias suelen ser nombradas como verdades incontrovertibles que los individuos van construyendo a partir de sus experiencias y que generalmente determinan las conductas de las personas. Tienen un carácter subjetivo y los alumnos las forman a partir de sus experiencias. 

 

Descargar PDF

  • Visto: 4401

Programa Alcanzando el Éxito en Secundaria by Dra. Rosa del Carmen Flores Macías. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://www.tutoriaaprendizajeadolescentes.org/contacto.